Ex vocero de la Corte Suprema de Justicia será vicepresidente de Alibaba
Beijing,07/07/2016 (El Pueblo en Línea) - Sun Jongong, ex vocero de la Corte Suprema de Justicia de China, se unirá como vicepresidente al gigante del comercio electrónico Alibaba para atender principalmente los asuntos públicos de la compa?ía.
Durante las últimas dos semanas, una gran cantidad de información sobre la renuncia de Sun y su nuevo empleo en Alibaba se ha extendido por las redes sociales e institucional.
La oficina de prensa de Alibaba declinó hacer comentarios, aunque un empleado de la empresa con acceso a un sitio web interno, confirmó que la información acerca de Sun ya está disponible en línea.
El empleado, que pidió no ser identificado, aseguró que el descriptor de Sun dice: "vicepresidente, director de asuntos públicos, directamente subordinado al presidente de Alibaba".
Sun respondió a China Daily con un mensaje de texto, indicando que por ahora no está aceptando entrevistas.
La investigación de China Daily también corroborró que el nombre de Sun en la página web de la más alta autoridad judicial del país ha desaparecido de la posición de "director adjunto de la oficina de propaganda de la Corte Suprema de Justicia". Ningún nuevo funcionario lo ha sustituído.
Tampoco ha habido ninguna declaración oficial sobre la renuncia de Sun a la Corte Superior de Justicia.
La Oficina de Información del Consejo de Estado detalla que Sun, nacido en Beijing en 1968 y con el grado de Doctor en Derecho, laboró para el departamento de investigación criminal, para el periódico y para la oficina general de la Corte Suprema de Justicia.
Sun había estuvo trabajando en las interpretaciones judiciales de las leyes penales, las políticas judiciales y las noticias relacionadas publicadas en la prensa.
En abril del 2009, Sun se convirtió en el vocero de la Corte Suprema de Justicia de China, ofreciendo hasta marzo de este a?o más de 300 conferencias de prensa.
Desde su propio blog en Xinhuanet.com, fijado en el sitio oficial de la Agencia de Noticias Xinhua, Sun declaró que no iba a decir mentiras e invitó a los internautas a comunicarse con él.
En 2015, los medios de comunicación chinos reportaron que alrededor de 1.000 jueces habían renunciado a los tribunales por diferentes razones, tales como la presión en audiencias y cuestiones económicas.
Desde enero del a?o pasado, en Shanghai al menos 50 jueces han dejado voluntariamente el sistema judicial, de acuerdo al Yangcheng Evening News. Dichas renuncias dan continuidad a la salida en el 2014 de 105 funcionarios judiciales, entre ellos 86 jueces.
El Tribunal Supremo del Pueblo de Beijing también confirmó que más de 500 funcionarios de las instituciones judiciales de la capital han renunciado en los últimos cinco a?os.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)