El tenista serbio número, Novak Djokovic, logró hoy su primer triunfo del Abierto de Francia, al derrotar en la final del Roland Garros al británico Andy Murray (número dos del mundo).
El encuentro, que duró poco más de tres horas, concluyó 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, partido en que el serbio fue de menos a más, al mostrar una gran seguridad y superioridad tras perder el primer set.
Djokovic, de 29 a?os de edad, comenzó la remontada con una enorme concentración, luego de que en sus últimos 14 enfrentamientos con Murray ganó 12 en total.
El competidor tuvo este domingo una nueva oportunidad para ganar su primer Roland Garros, que no desaprovechó al igualar así a otras figuras del tenis mundial al obtener los cuatro Grand Slam del circuito.
El serbio demostró este domingo que es el número uno del mundo al ganar esta final, la cuarta que disputaba con Djokovic, oportunidad que no podía perder, aunque le costó trabajo.
Con un 5-2 cedió hasta un 5-4 con tres bolas de partido, pero al final ganó y se coronó por primera vez en su carrera como nuevo campeón del Roland Garros.
Se vio al mejor Djokovic ante un Murray que no pudo seguir el tenis que desplegó en el primer set y un serbio infranqueable en su juego.
Djokovic es prácticamente imbatible hoy en día, de manera que con tres sets seguidos ganados se ha convertido en el octavo tenista de la historia en levantar los cuatro Grand Slams del circuito, junto con Perry, Budge, Emerson, Laver, Agassi, Federer y Nadal.
El nuevo triunfador reina por fin en la ciudad de París (Francia), quien llevaba mucho tiempo buscando hacerlo y al final lo ha logrado, aunque no ha sido tan fácil como presagiaba el primer juego, pero al final logró su objetivo, luego de otras finales en la arena parisina.
Desde 2012, Djokovic se pasea por el mundo con pocos rivales que le inquieten, al recortar distancias en los registros de los más grandes de la historia, y este domingo por fin se corona en París como nuevo rey del tenis mundial.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)