Crece la preferencia por Asia en los jóvenes chinos que deciden estudiar en el exterior
Beijing,25/05/2016 (El Pueblo en Línea) - Los países asiáticos como Singapur y Japón están atrayendo una mayor cantidad de jóvenes chinos que deciden estudiar en el extranjero, de acuerdo al informe 2016 sobre la educación en el exterior.
El documento fue publicado este martes Visión Exterior, división de la empresa Nueva Educación Oriental, que proporciona servicios para que los chinos estudien en el extranjero.
Un total de 3.000 estudiantes chinos que planean estudiar en el extranjero fueron encuestados y se encontró que ha bajado la intención de estudiar en los EE.UU., Reino Unido, Australia ó Canadá. Sin embargo, la proporción de los jóvenes que muestran interés en países como Singapur y Japón va en aumento.
Guo Xiaojuan, director de Europa y Asia de Visión Exterior, afirmó que el hecho de que los dos países asiáticos se estén popularizando entre los estudiantes chinos se debe a la calidad de la educación y el auge de la industria del turismo.
"Los sistemas educativos de Singapur y Japón son bastante abiertos y bien desarrollados. Muchas de sus universidades también se han valorado mucho en el último ranking universitario mundial", a?adió Guo.
Sun Tao, vicepresidente de la compa?ía, insistió en que los cuatro destinos tradicionales no han perdido su liderazgo.
" EE.UU., Reino Unido, Australia ó Canadá seguirán siendo las mejores opciones para los chinos que decidan estudiar en el extranjero", aseguró Sun."Pero lo que sí es cierto es que la elección de estudiantes chinos para estudiar en el extranjero continuará diversificándose. El ascenso de Singapur y Japón es sólo el comienzo."
Lo primero que ahora sopesan los padres es la idoneidad de la universidad, relegando la clasificación de la institución en el ranking mundial a un segundo plano.
"Un gran cambio se ha producido entre los estudiantes chinos, y en especial en sus padres. Ellos antes primero aspiraban a entrar en las grandes y prestigiosas universidades del mundo”, admite Sun.
La nueva tendencia indica que los padres son cada vez más racionales a la hora de enviar a sus hijos a estudiar al extranjero.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)