Un gurú del bienestar afirma que estamos hechos para recorrer 30 kilómetros diarios
EEUU,14/03/2016(El Pueblo en Línea)- ?El hombre está hecho para moverse. Nuestro cuerpo está proyectado para correr treinta kilómetros al día, pero hoy hacemos menos de uno?. Con este pensamiento fijo, Nerio Alessandri empezó con 22 a?os en el garaje de su casa a construir los primeros equipos de gimnasio. Así, Alesandri, al igual que el genial fundador de Apple, Steve Jobs, partiendo de cero creó Technogym, una empresa líder mundial en la fabricación de aparatos e instrumentos para gimnasio, revolucionando la industria del ?fitness?. Technogym ha sido proveedor oficial y exclusivo de seis Juegos Olímpicos, incluidos los próximos en Río de Janeiro.
Los hombres primitivos, nuestros antepasados, caminaban y corrían 30 kilómetros cada día, para cazar y buscar alimentos para la comunidad. Para Nerio Alessandri está claro que el hombre nació para moverse, una idea que ha convertido en eslogan y explicado en su libro ?Nacidos para movernos?: Nuestro cuerpo está proyectado para hacer treinta kilómetros al día, mientras hoy hacemos menos de uno. Nacidos para moverse significa no solo hacer movimiento con el cuerpo, sino también la mente y con el espíritu.
Ante la realidad de una sociedad cada día más sedentaria, Alessandri emplea, para resaltar ese riesgo, la metáfora del coche en un garaje: ?La batería se descarga, las ruedas de desinflan y llega la herrumbre?. A menudo, la gente se justifica con la falta de tiempo para no hacer ejercicio, excusa que desmonta Alessandri de forma rotunda: ?El tiempo es el producto más democrático del mundo; todos lo tenemos en la misma medida. Se trata de definir las prioridades. Y entre éstas la salud debe ser seguramente prioritaria?.
?El escenario global derivado del sedentarismo, mala alimentación y el fumar es alarmante. La obesidad y las enfermedades ligadas a esos malos estilos de vida han alcanzado niveles intolerables, tanto en los países industrializados como en los que están en vías de desarrollo. El número de personas con sobrepeso ha superado el numero de malnutridos?, destaca Alessandri.
En el norte de Europa, el estar bien, la salud, es un imperativo ético. Desde el punto de vista estrictamente cultural, el Mediterráneo es seguramente la cuna del ?wellnes?. Aquí nació el concepto de ?Mens sana in corpore sano? de los romanos y nuestra alimentación, rica de fruta, verdura, pescado y aceite de oliva es seguramente un elemento fundamental del estilo de vida ?wellnes?.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)