Fideos cocinados por lasrobots Koya y Kona en un nuevo restaurante de Shanghai, 24 de diciembre de 2015. [Foto: IC]
Shanghai, 28/12/2015(El Pueblo en Línea)-Un restaurante de Shanghai que sirve fideos japoneses se convirtió en un éxito cuando esta semana comenzaron a trabajar sos dos nuevos "chefs" estrellas: los robotsKoya y Kona.
Según Liu Jin, propietario del restaurante, las dos máquinas costaron un millón de yuanes (154.000 dólares) y fueron construidas por una empresa japonesa.
El precio de un millón de yuanes es casi lo mismo que le costaría a Liu el salario de dos chefs humanos durante 6 a?os de trabajo. Eso es, posiblemente, el motivo de que un plato de fideos japoneses cueste en su restaurante alrededor de 58 yuanes, casi el doble del precio promedio de la oferta de Shanghai.
Al igual que los robots que se han utilizado durante décadasen la producción de automóviles, Koya y Kona están programados para completar una secuencia de tareas querealizan con eficiencia y rapidez. Los robots también pueden hervir el agua y servir la cantidad exacta de sopa en un tazón. Al final del proceso, un camarero a?ade la guarnición requerida y entrega el plato al cliente.