BEIJING, 14 dic (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, declaró hoy que China y Francia deben trabajar con todas las partes para cumplir efectivamente el histórico acuerdo sobre el clima alcanzado en París.
Durante una conversación telefónica con su homólogo francés Francois Hollande, Xi declaró que el acuerdo de París describe un claro curso para la cooperación global destinada a enfrentar el cambio climático a partir del 2020.
Expresó su aprecio por los tremendos esfuerzos hechos por Francia como anfitrión de la 21° sesión de la Conferencia de París sobre Cambio Climático (COP21), diciendo que China también hizo su contribución para asegurar el éxito de la reunión.
El éxito de la conferencia de París muestra que la comunidad internacional es capaz de resolver importantes asuntos globales a través de la cooperación y del diálogo, agregó.
Sobre las relaciones entre China y Francia, Xi indicó que la asociación estratégica integral de los dos países ha logrado un nuevo progreso este a?o.
El presidente de China expresó su esperanza de que China y Francia mantengan sus intercambios políticos y una confianza mutua estratégica, profunda cooperación en varios campos, impulsen el mejoramiento de la gobernación global, y mantengan una estrecha comunicación y coordinación sobre importantes asuntos internacionales y regionales en 2016.
China desea fortalecer su cooperación con Francia en el marco del Grupo de los Veinte (G20) y acelerar en conjunto el crecimiento económico global, dijo Xi.
Haciendo eco de los comentarios de Xi sobre las relaciones entre Francia y China, Hollande expresó su aprecio por la asistencia de Xi a la ceremonia inaugural de la Conferencia de París sobre Cambio Climático y por la sobresaliente contribución de China a la conclusión del acuerdo de París sobre cambio climático.
Hollande dijo que el acuerdo de París es poderoso y ambicioso y responde a los intereses comunes de la comunidad internacional.
Todas las partes deben trabajar unidas para cumplir eficazmente el acuerdo de París y hacer esfuerzos para lograr los objetivos establecidos por la conferencia de París, comentó.
El acuerdo de París también ofreció una nueva perspectiva para profundizar la cooperación entre Francia y China en áreas como el crecimiento verde y la energía nuclear civil, dijo.
El presidente francés indicó que Francia acuerda fortalecer la cooperación con China en asuntos internacionales y apoyará ampliamente a China en la organización de la cumbre del G20 en la ciudad oriental de Hangzhou el 4 y 5 de septiembre de 2016.