VIENA, 4 dic (Xinhua) -- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no fijó un nuevo límite de producción petrolera y los principales productores están renuentes a recortar la producción.
Aunque la OPEP mantuvo su objetivo de producción de 30 millones de barriles diarios, la producción petrolera real de la organización ha estado superando los 31,5 millones de barriles diarios en los últimos meses.
Por consiguiente, el precio mundial del crudo ha estado disminuyendo y recientemente alcanzó su nivel más bajo en seis a?os.
El secretario general de la OPEP, Abdallah Salem el-Badri, dijo que es difícil precisar cuánto petróleo a?adirá Teherán al mercado en 2016 tras el levantamiento de las sanciones impuestas contra Irán conforme al acuerdo alcanzado con las potencias del mundo sobre su plan nuclear.
La OPEP agregó que el límite de producción será discutido en su próxima reunión de 2016.
Antes de la reunión, el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, dijo que Irán podría incrementar su producción de crudo de 500.000 barriles diarios a un millón de barriles por día una vez que las sanciones internacionales sean levantadas y sin necesidad de inversión extranjera.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)