BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- El máximo asesor político chino, Yu Zhengsheng, pidió hoy domingo contribuciones al plan de desarrollo 2016-2020 de China.
El cuerpo asesor político debe jugar un papel clave a la hora de contribuir a la formulación del plan quinquenal, se?aló Yu en la clausura de una sesión del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo cuerpo consultivo político del país.
Yu dijo que el modelo de desarrollo debe adaptarse a la nueva normalidad de la economía, estimulando a los asesores políticos a proponer nuevas medidas e ideas para solucionar el problema de la excesiva capacidad productiva y conseguir un desarrollo coordinado y equilibrado.
"Hay que mantener de manera estricta el principio básico de impedir riesgos sistemáticos y regionales", indicó Yu, pidiendo medidas para aumentar la prevención y el control de riesgos.
La reunión también decidió organizar una serie de eventos el próximo a?o para celebrar el 150o aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)