Por Gao Yuan
Inversionistas chinos compran Vertu, el fabricante de teléfonos inteligentes de lujo
Teléfonos móviles Vertu.
Pekín, 05/11/2015(El Pueblo en Línea) - La familia de teléfonos inteligentes de China, conocida por su calidad media y dispositivos de bajo costo, dará la bienvenida a un nuevo miembro. La diferencia es que el nuevo participante está lujosamente vestido, personalizado con pantallas de cristal de zafiro y materiales de alta gama.
Vertu, vendedor de teléfonos inteligentes de lujo con sede en el Reino Unido fue vendido por su propietario sueco EQT a un grupo de inversores de Hong Kong.
EQT informó que completó el cambio de propiedad a mediados de octubre. Los detalles de la transacción, incluyendo la cantidad, no fueron revelados.
Caspar Callerstrom, asesor de inversiones de una división de EQT confirmó que Vertu es la marca de lujo más fuerte, con una posición de liderazgo en el mercado de la telefonía móvil.
"Vertu ya está listo para dar el siguiente paso en su desarrollo junto con un nuevo propietario", destacó Caspar.
La firma de capital privado adquirió Vertu desde Nokia en 2012 por más de 200 millones de euros. El fabricante de teléfonos posteriormente cambió su sistema operativo de Symbian a Android y lanzó una serie de nuevos productos.
Sin embargo, el precio de los dispositivos de Vertu es muy superior a los dispositivos insignia vendidos por Apple o Samsung Electronics.
Los precios para un teléfono Vertu llegar fácilmente a los 50.000 yuanes (7.900 dólares) en China, en comparación con los 7.788 yuanes del modelo más caro del iPhone 6S Plus. Vertu ofrece asesoría las 24 horas a sus usuarios de teléfonos para acceder a los eventos y experiencias que "el dinero no puede comprar".
La compa?ía opera puntos de venta en centros comerciales de gama alta en ciudades como Beijing y Shanghai. Los compradores chinos de productos de lujo han ayudado al rápido crecimiento de Vertu.
Vertu, fundado originalmente por Nokia en 1998, tendrá que encontrar un nuevo presidente ejecutivo tras el cambio de titularidad.
Massimiliano Pogliani, presidente ejecutivo de la compa?ía durante tres a?os, se cree que ha dimitido de su cargo.
Tampoco estaba claro en cuanto a cómo el cambio de propiedad afectaría las operaciones de Vertu.
Ultimamente, los inversionistas de Hong Kong han mostrado un raro interés en la compra de firmas de teléfonos inteligentes en el extranjero.
REX Global Entertainment Holdings Ltd, una empresa cotizada en Hong Kong, pagó 100 millones por el 64,9 por ciento de participación en el fabricante de teléfonos inteligentes rusa Yota.
TZ Wong, analista de investigación con sede en Singapur, opina que Vertu está enfrentando problemas debido a su estrategia de precios.
"El due?o eligió un buen momento para salir de Vertu, pues en esta etapa enfrenta presiones de expansión".
(Editor:Elena G.,Rosa Liu)