SEATTLE, Estados Unidos, 24 sep (Xinhua) -- El presidente chino Xi Jinping concluyó hoy su gira por Seattle, la primera escala de su primera visita de Estado a Estados Unidos, la cual se ha centrado en la construcción de vínculos económicos más fuertes y en una cooperación empresarial más estrecha entre las dos economías más grandes del mundo.
Ampliar la cooperación a nivel local y los intercambios entre personas también han sido puntos importantes de la agenda.
El itinerario de Xi del martes al jueves en el centro tecnológico y de aviación del estado de Washington, en la costa oeste del país, incluyó una reunión con líderes empresariales y del gobierno, la participación en foros entre gobernadores y directores de compa?ías de los dos países y la visita al campus de Microsoft, a la planta principal de montaje de Boeing y a una preparatoria.
Lo más importante fue el discurso sobre políticas que el presidente Xi pronunció en un banquete de bienvenida ofrecido la noche del martes por el gobierno local del estado de Washington y por grupos estadounidenses de amistad.
En el discurso, Xi explicó sus propuestas para construir un nuevo modelo de relación entre grandes países y también respondió francamente a las preocupaciones de la comunidad internacional en torno a China en temas como el cibernético y la desaceleración de la economía.
Xi viajó hoy a Washington D.C. para continuar su visita a Estados Unidos.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)