WASHINGTON, 1 jul (Xinhua) -- El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, presentó hoy la Estrategia Militar Nacional de Estados Unidos, un proyecto sobre la forma en que el ejército utilizará sus fuerzas para proteger e impulsar los intereses nacionales y de seguridad estadounidenses.
"Esta estrategia aborda estas dinámicas y nuestra estrategia para garantizar que nuestras fuerzas sigan siendo el ejército mejor dirigido, entrenado y equipado del planeta", indicó Dempsey en una declaración del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
"La globalización, la difusión de la tecnología y las transformaciones demográficas están impulsando cambios rápidos en un momento en el que actores estatales y redes transregionales desafían el orden y la estabilidad", dijo el general.
La Estrategia Militar Nacional se publica después de la emisión en febrero de este a?o de la Estrategia de Seguridad Nacional 2015, así como de la Revisión de Defensa Cuatrienal 2014.
La estrategia reconoce que la aplicación del poder militar frente a las amenazas estatales tradicionales es muy diferente del poder militar contra los actores no estatales. El documento también postula que el escenario más probable son campa?as prolongadas en lugar de batallas cortas e intensas.
De acuerdo con el documento de estrategia, el ejército de Estados Unidos debe estar preparado para combatir a organizaciones extremistas y violentas como el Estado Islámico.
Dempsey indicó que no puede pronosticar con exactitud cuál será la próxima amenaza para Estados Unidos, pero indicó que sabe que ocurrirá con más rapidez que en el pasado y que el ejército estadounidense debe estar preparado.