Se bailará en las plazas públicas con coreografías y regulaciones oficiales
24/03/2015(El Pueblo en Línea)-El fenómeno de bailar en las plazas públicas de China ha retirado numerosas quejas de los vecinos por la música a todo volumen. De ahora en adelante será regulado y coreografiado por las autoridades de cultura y deportes de China.
Muchos grupos de chinos, generalmente maduritos y de la tercera edad, bailan en las plazas y espacios públicos como una forma de entretenimiento, socialización y ejercitación saludable.
Las quejas sobre la música ruidosa y hasta fotos de abuelitas chinas bailando en sitios como Nueva York Sunset Park y la plaza del Museo del Louvre en París han logrado titulares en la prensa nacional y entranjera.
Para organizar y promover el baile de las plazas, la Administración General del Deporte de China y el Ministerio de Cultura presentaron 12 prácticas coreografiadas.
"Bailar representa el aspecto colectivo de la cultura China, pero ahora parece que la euforia y el ruido de los participantes molesta a los vecinos. Así que "tenemos que controlar este baile con normas nacionales", afirmó Liu Guoyong, jefe del Departamento de la Administración General del Deporte de China.
Coreografiada por un panel de expertos, incluyendo bailarines y entrenadores, se introducirán los 12 canones de bailes, acompa?ados de música.
Las autoridades continuará recogiendo ideas para nuevas coreografías para autorizar más ejercicios oficiales.
Más de 600 instructores han sido entrenados por el panel de expertos liderado por Wang Guangcheng, cuyo equipo de baile encendió el escenario de la Gala del Festival de Primavera que realizó CCTV en febrero.
"Todo lo negativo que implica bailar en una plaza es la temeraria práctica de hacerlo sin importarle el respeto público. Las coreografías oficiales ayudarán a mantener el baile correcto y de una manera socialmente responsable", expresó Wang.
Sin embargo, aún las autoridades no han esclarecido normas detalladas del volumen de la música, los horarios permitidos y los sitios donde no se podrá bailar, afirmó Zhou Guanglian, director adjunto delDepartamento de Asunto Públicos del Ministerio de Cultura.
(Editor:Elena G.,Rocío Huang)