Fans del fútbol chino. (Foto/Xinhuanet)
Pekín, 24/03/2015(El Pueblo en Línea)-Tras la creación del "Plan de Reforma del Fútbol Chino" en febrero, la web del gobierno chino publicó 50 medidas concretas de reforma el 16 de marzo de 2015. Un medio coreano, Joongang Daily, utilizó un estudio publicado por el Arsenal en julio del a?o pasado para mostrar que existe al menos una persona con potencial para ser un futuro Messi entre cada 200.000 personas, con lo que podemos llegar a la conclusión de que debería haber 7.000 Messis en China si partimos de que en el país viven 1.4000 millones de personas.
La noticia "Ahí 7.000 Messis en China" se ha popularizado en la red en China. La mayoría de los internautas cree que esto es una broma y no creen en esta hipótesis. Es razonable que los chinos sean incrédulos ante esta afirmación, ya que al fútbol chino no le ha ido nada bien en los últimos doce a?os, y además Messi es un caso excepcional, de los que existen pocos en el mundo.
"7.000 Messis en China" podría ser un cumplido o una débil esperanza, pero esta hipótesis es bastante directa y evidente, y promete que la reforma del fútbol chino traerá esperanzas inesperadas. El público debe mantener una actitud positiva sobre el futuro del fútbol chino ya qye esta nueva fase de reformas no tiene precedente, y también es razonable que la gente crea que el fútbol chino es cada vez más profesional y comercial.
Es cierto que hay un gran número de aficionados al fútbol en China, mientras que el número de jugadores profesionales es peque?o. Las estadísticas muestran que sólo hay 30.000 futbolistas adolescentes registrados en China, mientras que en Japón hay más de 60.000. No hay ningún atajo para mejorar el fútbol chino. Primero se debe establecer una base sólida e ir subiendo con éxito por los diferentes niveles del fútbol profesional. Al menos el fútbol está ahora adentrándose en las escuelas chinas, lo que es un muy buen comienzo.
Messi dijo durante una entrevista en octubre pasado en Pekín que el fútbol chino quizás no pueda aún hacer frente a las expectativas del público, pero se está volviendo cada vez más influyente. Con más entrenadores y jugadores profesionales en los equipos de fútbol chino, Messi sugirió que pronto podrían llegar los resultados tan esperados. En cuanto al pueblo chino, debemos confiar en que el fútbol chino sea más fuerte en el futuro.
Este artículo ha sido editado y traducido del original 《足球改革不只為培養 "隱藏的梅西" 》. Fuente: China Youth Daily. Autor: Wang Shichuan
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)