Pekín, 17/03/2015(El Pueblo en Línea)-La desigualdad de ingresos se ha convertido en uno de los temas públicos más controvertidos en el mundo. Un estudio reciente de la consultoría global de gestión empresarial, Hay Group, muestra que, desde 2008, la brecha salarial entre los altos directivos y empleados de base está creciendo en muchos países. Entre los países y regiones que tienen una brecha salarial más grande, Bahréin ocupa el primer puesto con un crecimiento de 118,2 veces en seis a?os. China (la parte continental) ocupa el puesto 18 con un incremento de 7,8 veces.
Entre los países y regiones estudiados por Hay Group, en dos terceras partes de los países está creciendo la brecha entre el salario de los administradores de alto nivel (jefe de departamento o similar) y el de los empleados de base (trabajadores calificados, supervisores de fábrica o los que acaban de graduarse). El número de países en el que la brecha está creciendo (42) es el doble de lo de países en el que se está reduciendo la diferencia salarial (21). En esos países anteriores, la proporción de crecimiento madia es del 20%, mientras que la brecha salarial en aquellos últimos se reduce con una proporción de alrededor del 5%.
Entre los países y regiones que tienen una brecha salarial más grande, Bahréin ocupa el primer puesto, con un crecimiento de 118,2 veces desde 2008 hasta 2014. China (la parte continental) también está entre los países que tiene una brecha salarial cada día más obvia y ocupa el puesto 18 puesto con un aumento de 7,8 veces. En Hong Kong la diferencia entre los directivos y los empleados se reduce 3,4 veces.
A escala global, la brecha de ingresos en Europa tiene el menor cambio. Desde 2008, la brecha salarial media europea sólo aumentó un 2,2%. Mientras tanto, Europa es la región donde hay más países que han reducido su brecha de ingresos.
En comparación con Europa, en Norteamérica los del nivel alto tienen un 7,2% de aumento de salario en comparación con los del nivel bajo. Sólo en los Estados Unidos la brecha salarial ha incrementado un 10,6%.
Ben Frost, un asesor de la investigación de salarios del Hay Group explicó: "A pesar de que la brecha mundial de salario promedio está aumentando, por diferentes situaciones del empleo, la actualidad de la brecha varía en Europa y Estados Unidos. Como respuesta a la recesión económica, muchas compa?ías europeas tomaron medidas de reducción colectiva de salario en lugar de eliminar cargos. Por otro lado las compa?ías estadounidenses recortan con frecuencia plantilla y aumenta el volumen de trabajo de los altos directivos. Mucha gente consigue mayor pago compensatorio por el trabajo extra, lo cual resulta en un incremento de la brecha".
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)