BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, manifestó hoy viernes que el gobierno se esforzará por evitar que suceda cualquier riesgo económico sistémico.
El gobierno chino controlará activamente los riesgos económicos, mejorará la supervisión de la economía y perfeccionará los planes de contingencia, apuntó Zhang en un panel de discusión con los legisladores nacionales de la municipalidad septentrional china de Tianjin.
El gobierno coordinará el control macroeconómico y prestará más atención a un ajuste anticipado y de precisión, indicó.
Para enfrentarse a la presión a la baja y mantener la economía en el marco de un rango apropiado, el gobierno trabajará para liberar la dinámica de mercado mediante la transformación de sus propias funciones y la delegación de su poder, aseguró.
Se harán más esfuerzos para impulsar la innovación tecnológica y fomentar las nuevas industrias mientras que el país está trabajando para alcanzar un equilibrio entre la velocidad de crecimiento y la reestructuración, agregó Zhang.
Zhang a?adió que la ciudad de Tianjin debe aprovechar la oportunidad del desarrollo coordinado en la región Beijing-Tianjin-Hebei.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)