Pekín,03/03/2015(El Pueblo en Línea)-Desde el día 25, Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), lleva dos días consecutivos publicando en la primera página una serie de artículos y comentarios que permiten una clara y completa visión del proyecto estratégico del PCCh desde el XVIII Congreso del Partido. CCTV, la televisión líder de programas noticiosos de China, también ha emitido, en horario de máxima audiencia, los destacados comentarios.
En el XVIII Congreso del Partido Comunista de China celebrado en noviembre de 2012 en Pekín, Xi Jinping fue elegido como el Secretario general del Comité Central del PCCh. La nueva dirigencia del PCCh asumió el timón para llevar adelante la gran revitalización de la nación y establecer gradualmente el proyecto estratégico.
El proyecto tiene cuatro tareas: construir integralmente una sociedad modestamente acomodada, profundizar integralmente la reforma, llevar a cabo integralmente el Estado de derecho y fortalecer integralmente la disciplina del Partido. Los medios chinos las denominan "Las cuatro tareas integrales".
El Diario del Pueblo es el órgano de prensa del Comité Central del PCCh. El Partido Comunista de China, a través del Diario del Pueblo, transmite información desde el nivel central a los niveles de base establecidos en todo el territorio chino y a los miembros del PCCh. éste periódico, que circula diariamente más de tres millones de ejemplares, es el órgano de prensa de mayor influencia en la vida política de China.
La serie de comentarios publicados por el Diario del Pueblo no sólo es la visión del mapa de desarrollo de China, dise?ado por los líderes del país, sino también los nuevos desafíos de trabajo para los comunistas y las organizaciones del Partido. Normalmente, publica en su portada las actividades y los discursos más relevantes de los líderes de alto nivel del PCCh.
La publicación de la serie de comentarios demuestra la gran atención que pone el Comité Central del PCCh en la ejecución de todos los aspectos sobre "Las cuatro tareas integrales", conceptualización que fija, a largo plazo, el objetivo y la dirección de la política china y las administraciones del Estado.
Miles de diputados provenientes de todas partes de China se reunirán en Pekín para participar en las Dos Sesiones, evento que durará 7 días. Estos importantes encuentros tienen como objetivo exponer el trabajo del a?o pasado y debatir y aprobar el esquema de gobierno para el a?o que recién comienza.
Las Dos Sesiones ocupan un lugar de alta prioridad en la vida política china. En idioma chino se conoce como "Lianghui" (Dos sesiones) . Las Dos Sesiones se refieren a las dos conferencias del Congreso Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, que se celebran en marzo de cada a?o, casi al mismo tiempo.
Los diputados de las Dos Sesiones son portavoces de las opiniones y sugerencias de 1300 millones de chinos acerca de los problemas principales de desarrollo del país y de la vida del pueblo y contribuyen con su trabajo e intelecto a la propuesta de soluciones con el objetivo de mantener un ritmo estable de desarrollo y al mismo tiempo satisfacer las demandas de los intereses del pueblo.
En la primera entrega de la serie de comentarios, publicada el día 25 de febrero, bajo el título "Proyecto Estratégico que Orienta a la Revitalización Nacional", se manifiesta que la clave de las "Cuatro Tareas Integrales" consiste en avanzar en el perfeccionamiento y desarrollo del socialismo con características chinas.
Según analistas chinos y extranjeros, otra de las claves es China como importante motor de la economía mundial contemporánea. Las metas de desarrollo determinadas en las Dos Sesiones y los modelos de ejecución de dichas metas incidirán en el desarrollo económico mundial y en la evolución política internacional.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)