Pekín,15/02/2015(El Pueblo en Línea)-El Banco Minsheng de China, el fondo de inversión privado más grande del país, anunció el sábado que invertiría 1.000 millones de libras (1.500 millones de dólares) en un proyecto dirigido por China para desarrollar un nuevo distrito financiero en Londres.
El proyecto es una de las mayores inversiones chinas en el Reino Unido en los últimos a?os y uno de los más significativos para Minsheng, que contaba en agosto del a?o pasado con un capital registrado de 50.000 millones de yuanes.
Banco Minsheng invertirá 1.500 millones de dólares en un centro financiero en Londres
Anunció que la firma de capital privado será el mayor inversor del proyecto, que fue presentado en 2013 por la promotora china Advanced Business Park y el alcalde Boris Johnson. El proyecto se promocionó como el tercer centro financiero de Londres después de City y Canary Wharf.
Advanced Business Park, encabezado por Xu Weiping, quiere construir una zona de 14 hectáreas de terreno en el histórico Royal Albert Dock del este de Londres con 400.000 metros cuadrados de oficinas y tiendas.
Banco Minsheng invertirá 1.500 millones de dólares en un centro financiero en Londres
Gong Wenbiao, ex presidente del Banco Minsheng de China, afirma que la inversión de Minsheng no tiene ninguna relación con el gobierno chino.
En enero, el Comité Consultivo Internacional del Fondo, un comité que incluye a ex primeros ministros europeos, magnates asiáticos y un premio Nobel, se reunieron en la residencia oficial de jefes de Estado de Diaoyutai en Pekín por primera vez para discutir su estrategia de globalización.
El fondo pretende invertir en áreas como la energía sostenible, el sector inmobiliario o aviones privados de negocios.
La promotora china y funcionarios de Londres pretenden atraer a compa?ías asiáticas con este nuevo centro financiero, que estará cerca del aeropuerto London City.
Banco Minsheng invertirá 1.500 millones de dólares en un centro financiero en Londres
A la vez que se ralentiza la economía de China, las empresas están invirtiendo dinero en proyectos en el extranjero a un ritmo que la inversión china saliente pronto superará los flujos de capital entrantes.
Las inversiones salientes directas de China aumentaron un 14.1% a un nuevo récord de 102.900 millones de dólares el a?o pasado, según el Ministerio de Comercio.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)