Pekín, 09/02/2015(El Pueblo en Línea)-Las políticas anti-corrupción y de frugalidad desempe?arán un papel importante en la Gala del Festival de Primavera 2015. El programa más visto de China se mofará de personajes que estén involucrados en algún escándalo de corrupción.
Ja Wen, director de la Gala del Festival de Primavera 2015 en una foto de archivo del 2 de febrero de 2015. [Foto/IC]
"Tenemos que trazar una línea clara entre el espectáculo más visto del país y el escándalo en los círculos de personalidades importantes para promover valores positivos", dijo Wen Ha, director jefe de la gala, que se celebrará el 18 de febrero, víspera de a?o nuevo chino, con unos 800 millones de televidentes.
En octubre, la administración encargada del control de los medios de comunicación en China ordenó a las cadenas de televisión y a otros medios que no transmitiesen material con estrellas que hayan estado involucradas en casos de drogas o prostitución.
Pero en consonancia con la decisión del gobierno central de evitar la extravagancia y las celebraciones con despilfarro, la Gala del Festival de Primavera 2015 reducirá los gastos de decoración, ha comunicado Wen Ha.
La producción de este a?o contará con una actuación de “xiangsheng”, una forma de entretenimiento que implica el diálogo entre dos oradores, en la que se harán bromas de los funcionarios corruptos.
El guión tratará de varios casos de corrupción reales denunciados por el Comité de Disciplina del Partido en Shaanxi, dijo Miao Fu, uno de los intérpretes.
Yan Jirong, profesor de ciencias políticas en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Pekín atribuye la elección del tema anticorrupción en la gala a la necesidad del Partido de combatir la corrupción.
"Sólo mostrando las cosas buenas no ayuda a promover los valores correctos, ya que el público no está en contacto con la realidad. Cierta ironía o burlas sobre casos de corrupción de una manera inofensiva es importante para que el público conozca los buenos valores", dijo.
Zhang Chengfu, profesor de administración pública en la Universidad de Renmin, dijo: "es hora modificar los contenidos de la gala y mostrar a los televidentes más ejemplos de frugalidad y menos lujos", dijo Zhang.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)