Fuente:agencias
Siria,19/01/2015(El Pueblo en Línea)-El Estado Islámico ha iniciado un cambio de estrategia terrorista pidiendo a los voluntarios de todo el mundo que dejen de viajar tan masivamente a Siria e Iraq para sumarse al EI y que en su lugar atenten en sus países de origen, según informaciones de inteligencia obtenidas por la seguridad del Estado espa?ola que analiza las webs y redes sociales que utilizan los extremistas. Las mismas investigaciones han determinado que voluntarios extremistas espa?oles y marroquíes que han acudido a Siria para incorporarse al EI reciben, o han recibido hasta hace muy poco tiempo, entrenamiento militar y formación religiosa en unos campamentos localizados en las cordilleras cercanas a Latakia, Siria, al norte del Líbano.
Los voluntarios entrenados en Siria e Iraq u otros lugares y retornados a la UE, ya sean musulmanes de origen o conversos, son los que constituyen el gran desafío para la seguridad de la Unión Europea como se ha demostrado con los sucesos de París al ser uno de los autores un retornado de un campo de instrucción de Yemen.
Es más, los servicios de información constatan que estos retornados, de los que se supone que hay más 600 en la UE, suscitan la admiración entre los simpatizantes del extremismo, que los ven como héroes y un ejemplo que seguir, un referente. Esta circunstancia acrecienta el número y la capacidad potencialmente homicida de este "ejército invisible" agazapado y a la espera de instrucciones, a veces de carácter muy general, que los líderes yihadistas lanzan a través de las redes sociales de internet y de ciertas webs de su dominio. De hecho, hay constancia de la presencia de extremistas en distintos puntos de Espa?a que se consideran a sí mismos miembros de Al Qaeda o del EI. Obviamente, la vigilancia sobre estas personas es todo lo intensa que permite la ley.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)