MOSCU, 30 dic (Xinhua) -- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, indicó hoy que las recientes sanciones de Estados Unidos contra funcionarios rusos ponen en duda la cooperación bilateral en importantes problemas internacionales.
Las sanciones obstaculizan en particular los esfuerzos realizados para alcanzar un acuerdo integral sobre el polémico programa nuclear de Irán y hallar una solución pacífica a la crisis siria, se?aló el vocero.
"Parece que hay gente en Washington que quiere destruir las bases de nuestras relaciones bilaterales", dijo Lukashevich citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
El vocero se?aló que la imposición de sanciones "fue totalmente por motivos políticos" y advirtió que Rusia nunca ha dejado ni dejará que tales acciones hostiles queden sin respuesta.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos a?adió el lunes a cuatro rusos a su lista de sanciones impuestas bajo una ley aprobada hace dos a?os después de la muerte del abogado ruso Sergei Magnitsky, quien fue descrito por Estados Unidos como un luchador contra la corrupción de los funcionarios rusos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia pidió la normalización de las relaciones bilaterales, lo que será posible sólo cuando Washington esté dispuesto a respetar los intereses de Moscú y a mantener un diálogo entre pares.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)