BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- La disciplina política debe de ser reforzada y las camarillas en el Partido Comunista de China (PCCh) organizadas para alcanzar intereses particulares son "absolutamente intolerables", indicó un documento emitido tras una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh hoy lunes.
"A pesar de un cierto control sobre los estilos de trabajo no deseados y la corrupción, el Partido entero debe mantener la seriedad en la todavía ardua y complicada lucha anticorrupción", se?aló la nota.
"La disciplina debe situarse en una posición más prominente para fortalecer las restricciones sobre funcionarios y miembros del Partido mediante unas regulaciones estrictas y claras", agregó el comunicado.
"Organizar camarillas dentro del Partido para llevar a cabo negocios personales es absolutamente intolerable", reiteró el documento.
La reunión, presidida por el mandatario chino, Xi Jinping, también decidió que la quinta sesión plenaria de la XVIII Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh se desarrollará del 12 al 14 de enero.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)