BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- China reiteró hoy jueves que los asuntos de Hong Kong son parte de los asuntos internos de China y pidió a los legisladores británicos que dejen de importunar a China por no permitirles visitar Hong Kong.
"Los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. China se opone firmemente a la interferencia de cualquier tipo por parte de cualquier país, institución o individuo en los asuntos de Hong Kong", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hong Lei en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.
De acuerdo con Reuters, un grupo de legisladores británicos declararon el miércoles que la negativa de China a permitirles visitar Hong Kong el mes pasado es un insulto al Reino Unido y pidieron al gobierno una reacción más enérgica que incluya convocar formalmente al embajador de China para abordar el asunto.
"Me gustaría reiterar que el gobierno central chino y el gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong tienen todo el derecho a manejar los asuntos relevantes de acuerdo con la ley", dijo Hong. "Esperamos que ciertos legisladores británicos abandonen esta exageración sin sentido", a?adió.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)