Primer ministro chino promete combatir contaminación
TIANJIN, China, 9 sep (Xinhua) -- El gobierno de China "declarará la guerra" contra la contaminación, afirmó hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.
El gobierno no solamente movilizará a la sociedad, sino que también mejorará el sistema jurídico y de aplicación de la ley y alentará la protección del medio ambiente a través de la innovación, dijo Li.
El primer ministro hizo la promesa al hablar con empresarios antes de la reunión de Davos de Verano en la municipalidad norte?a china de Tianjin.
Existen conflictos entre el manejo de la contaminación y la estabilización del crecimiento, especialmente para un país en desarrollo. China debe encontrar una forma de desarrollarse a la vez que protege el medio ambiente, dijo Li.
La clave es la eliminación de industrias obsoletas, promover el ahorro de energía y proteger el medio ambiente, comentó.
El primer ministro dio la bienvenida a la participación de empresarios en la protección del medio ambiente porque existe un enorme mercado para ello en China.
(Editor:Rosa Liu、Rocío Huang)