CARACAS, 21 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, visitó hoy el mausoleo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para rendir homenaje al "gran amigo del pueblo chino".
Chávez también fue "un líder carismático" y "un buen amigo mío", dijo Xi, quien recordó que el fallecido presidente tenía aprecio por la cultura china y un profundo entendimiento de la historia y filosofía de gobernanza del Partido Comunista de China, además de que hizo destacadas aportaciones a los lazos entre China y Venezuela.
El presidente chino indicó que recuerda vívidamente sus dos reuniones con Chávez y que el pueblo chino valora el recuerdo del fallecido líder venezolano.
"Me complace ver que el gobierno y pueblo venezolanos han continuado con su causa y creo que seguirán logrando avances en la construcción del país", dijo Xi.
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, quien acompa?ó a Xi al mausoleo, observó que Chávez tenía sentimientos sinceros y amistosos por China y otorgaba gran importancia a las relaciones entre Venezuela y China.
"La mejor forma de conmemorarlo sería heredando su voluntad y seguir profundizando la amistad entre nuestros países", indicó Arreaza.
En la visita también estuvo presente Rosa, hija de Chávez, y varios ministros del gobierno e importantes comandantes militares.
Xi realiza una visita de Estado a Venezuela, la tercera escala de su actual gira por cuatro naciones de América Latina que lo ha llevado a Brasil y Argentina. El presidente chino viajará hoy más tarde a Cuba.
(Editor:Rosa Liu、Rocío Huang)