MONTEVIDEO, 9 jun (Xinhua) -- La selección uruguaya de fútbol viajó hoy a Brasil para disputar su duodécimo Mundial, que en primera fase enfrentará a Italia, Inglaterra y Costa Rica por el grupo "D".
Los "celestes" tomaron un vuelo chárter en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que sirve a Montevideo, y que los llevará la noche de este lunes hasta Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.
La delegación de futbolistas ingresó a la terminal aérea en un autobús que los dejó directamente en la pista a los pies de la aeronave.
El vuelo comenzó las maniobras de despegue poco después de las 15:12 hora local (18:12 GMT) y tiene previsto aterrizar en destino unas tres horas después.
"Estamos muy orgullosos de nuestra historia; sabemos quiénes somos; sabemos de dónde venimos para saber qué queremos", escribió el capitán uruguayo Diego Lugano.en su cuenta de Twitter antes de viajar.
"Sin que el pasado signifique un peso, ahora vamos a Brasil con optimismo. Nadie puede quitarle a uno el sue?o", agregó Lugano.
Los celestes se trasladarán desde la capital de Minas Gerais por vía terrestre por unos 70 kilómetros hasta el complejo hotelero JN Resort, que utilizarán como búnker.
El plantel que dirige Oscar Tabárez deberá viajar todos los días hasta la cercana ciudad de Sete Lagoas para entrenar en el estadio Arena do Jacaré.
Los jugadores tuvieron libre libre el domingo y cumplieron esta ma?ana a puertas cerradas su última práctica en el complejo Uruguay Celeste, en las afueras de Montevideo.
El delantero Luis Suárez volvió el sábado anterior a realizar ejercicios con el balón en el campo de juego, luego de ser operado de los meniscos el 22 de mayo.
La presencia de Suárez en el debut con Costa Rica, el 14 de junio en Fortaleza, es todavía una incógnita.
El actual campeón de América participará en Brasil de su duodécimo mundial después de haber terminado cuarto en Sudáfrica 2010.