La vida cotidiana de los gibones de Hainan, que habitan en el corazón de las selvas tropicales, comienza alrededor de las 6 de la ma?ana cuando los jefes masculinos de las cinco familias restantes comienzan el silbido alto y melodioso que resuena a través de los espesos bosques cubiertos de nubes. La llamada llega a los aldeanos que residen en los valles, entre 800 y 1.200 metros más abajo.
Por Li Yingqing y Chen Meiling Más de 200 árboles de Cyathea, un "fósil viviente" en el planeta, fueron localizados en las monta?as profundas de Wenquan, provincia de Yunnan. Los especialistas han calificado el hecho como un “hallazgo excepcional”.
Desde la llegada del oto?o, la provincia de Hainan se ha convertido en el lugar preferido de bandadas de aves migratorias.
Esturión chino nada en un Centro de Investigación de la Academia de Ciencias Pesqueras de China en Jingzhou, provincia de Hubei. La instalación acaba de lograr la primera eclosión artificial anual de esta especie con un resultado de alrededor de 100.